lunes, 17 de enero de 2011

Sinteticemos, por favor

Acabo de empezar un curso de redacción y estilo. No, no sé por qué. Me apetecía mucho. Será por el blog.  La primera frase en negrita del curso me ha encantado 'Aprender a escribir es básicamente aprender a borrar'. Justo lo que necesitaba. Llevo varios meses ya con una goma en las manos. Tiro, limpio, ordeno, cambio, sustituyo. Todo como nuevo.

Me encanta esta nueva sencillez, la estructura simple: sujeto-verbo-predicado. Pero intento quitar el sujeto de las frases que escribo y que hablan de mí. La humildad del no 'yo'. No se si me explico, me faltan adjetivos, pero esto es un ejercicio de simplicidad.

Me encantan las frases subordinadas, las uso contínuamente. Las uso tanto que hay veces que me pierdo en ellas. Se acabó. Sinteticemos, por favor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que leo tu blog estoy más subordinado a un sujeto que un predicado. Y eso que me siento simple, soy de los que tira por la calle del medio y se golpea en la frente con vasos ajenos. No sé.

Gracias por buscar!

Pomelo

Unknown dijo...

Lo bue, si bre, dos veces bue.

Anónimo dijo...

Siiiiiiiií. Sí.