viernes, 29 de julio de 2011

2011: La tragedia del hambre

Cerca de 800.000 niños van a morir en estos meses en Somalia. Más del 80% de la población somalí sufre una hambruna devastadora. Le siguen muy de cerca mi querida Etiopía y Kenia. Y yo siento que una parte de mi se muere con cada niño. Me muero de pena, de indignación y de impotencia y esta vez la tragedia supera con creces todo lo que yo pueda decir.

No es la primera vez que sucede (y me temo que por desgracia no será la última) y es que ya estamos acostumbrados a ver como niños del tercer mundo (y en especial negros) mueren de hambre. No quiero ser hipócrita hoy me afecta más que ayer, tengo un COMPROMISO de por vida con uno de estos países.

Por favor no perdamos la perspectiva del dolor ajeno, sobre todo de los niños (pastillas contra el dolor ajeno).

Para salvar vidas, la respuesta humanitaria debe ser inmediata. Si queréis podéis para apoyar la labor de  ONG’s  en la emergencia en el Cuerno de África. Tienes estas páginas donde puedes hacer tus donaciones o directamente en el banco.


No hay comentarios: