lunes, 18 de julio de 2011

¿En qué pensarán los animales?

Lleva mi perra unos días meditabunda. Se sienta con solemnidad (y eso que es un mico), cruza las patitas traseras (es al único perro que le he visto hacerlo) y se queda quieta con la mirada perdida. No es que tenga ningún tipo de visión Mariana es que está abstraída ella en sus cosas caninas y deben ser importantes porque hasta la tercera vez que la llamas ni pestañea...

Tenemos desde hace dos años un 'gorrión ocupa' en el jazmín de mi ventana, le ponemos miguitas de pan todos los días (osea ocupa con pensión completa). Es una maravilla verle en acción, porque el jodio sabe que le vemos y despliega todas sus encantos (incluso sus artes amatorias con un par de pajaritas que nos ha traído…) Ayer le vi apoyado en una rama del jazmín, estaba de perfil. Me fui a hacer la cena, cuando volví, seguía de perfil. Por un momento me asusté, creía que se había quedado seco  pero qué va debía de estar pensando él también en sus cosas de altos vuelos.

Me pregunto en qué pensarán los más de 200.000 animales que se van a abandonar este verano, si tendrán una cuneta o una gasolinera o un camino para meditar en lo que les deparará el futuro si es que lo tienen... (Tranquilos que hoy no voy a ahondar en más desgracias porque me siento incapaz de escribirlas más que nada)

Si te encuentras este verano un animal perdido PIENSA qué puedes hacer por él (tú sólo pierdes un rato y ellos...):

En Madrid: Llama al 092, tienen un servicio estupendo SEVEMUR que se ocupará de ellos.

En carretera: Seprona o Guardia Civil

En cualquier ciudad de España si hay cerca un veterinario o una comisaría, llévales o avisa porque pueden identificarles.

Si además no es tu primer rescate animal ya sabes que hay varias sociedades protectoras que pueden echarte una mano.








1 comentario:

Claudia Cano dijo...

Llena de ternura está esta publicación. Ellos también sienten, alegría, tristeza, amor, y seguro que piensan porque toman desiciones. Deciden en un momento acercarse para recibir una caricia o dar su afecto animal. Es bueno hacer el ejercicio de ponerse en el lugar de ellos por un momento, dependen de las personas que les han adoptado. No son juguetes ni cosas, son seres que tiene su corazoncito.
Saluditos Candela!