miércoles, 9 de marzo de 2011

LA IDEA ES COSTE ‘0’


Todos los que nos dedicamos al mundo de la comunicación sabemos que partimos de una base de humo. Me explico, de algo apenas inexistente o totalmente irreal o que es una castaña sacamos una noticia, un anuncio, un evento, una acción y muchas veces hasta interesante. Somos los magos de las palabras, los mejores contadores de historias, los reyes del ilusionismo. Pero, sin duda, la palma se la llevan los que se dedican al fabuloso sector del marketing. En este mundo, qué digo mundo, en esta galaxia está metido lo mejorcito de cada casa. Que tu nota de selectividad no te ha dado para medicina, arquitectura o alguna ingeniería, no te preocupes, haces marketing, ¡y listo!!

Resumiré todo esto en una anécdota totalmente real aunque cueste creerlo:
Una conocida marca de bebidas alcohólicas, organizaba un torneo de golf. El objetivo de todo esto como siempre es publicitar la marca: con público y prensa. Bien, para atraer a la prensa nada mejor que haya famosos,  cuantos más, más prensa (una ley muy simple y muy certera). Pues bien la agencia de comunicación que lleva esta marca recibe un email del responsable de marketing de la bebida en cuestión que dice así:

"Para asegurarnos una mayor repercusión mediática (es decir que acuda prensa), queremos invitar al evento a celebrities internacionales. Les pagaríamos un billete de avión ida y vuelta (faltaría más) intentad que no sea en business por costes y un Hotel de cuatro estrellas muy bueno, NH, que es como si fuera de cinco (me parto con la comparación). La idea es invitar a los famosos (esto es que no van a pagar ni un duro) a pasar un fin de semana en la costa y disfrutar de un torneo de golf y de nuestra bebida (igual hay que buscar famosos alcohólicos o en rehabilitación…) Es decir, la idea es coste ‘0’ para la marca, y además hay que buscar patrocinadores para el hotel y el vuelo (vaya, un patrocinador que patrocine a otro, esto es genial) Como el evento es este fin de semana (estamos a martes) necesitamos una propuesta/respuesta lo antes posible. Nuestro listado de celebrities que encajarían en esta acción por orden de preferencias (madre mía, me temo lo peor) es el siguiente (recuerdo que tienen que venir gratis y a un hotel de 4 *, eso sí, como si fuera de 5...)"

George Clooney        Kevin Costner
Jack Nicholson         Nicole Kidman
Sandra Bullock         Pierce Brosnan
Scarlett Johansson   Will Smith
Harrison Ford           Tom Cruise

Si el orden de preferencia es  tal cual, el que menos les encajaba era Tom Cruise. Jajaja, ¡pobre Tom!!

Ahí queda eso!!!

1 comentario:

Dani Seseña dijo...

vuelvo al post anterior para dejar el comentario siguiente: "Yo tenía una moto no vendida en mi interior...".

Y lo peor de todo es que es real. Me encantan los paréntesis, Candela.