lunes, 14 de marzo de 2011

¿Todo va a ir bien?

Hoy quizá más que nunca necesitaría oír una voz suave y segura que me susurrase al oído: 'TODO VA A IR BIEN'... Y seguro que los más de 127 millones de japoneses a los que se les ha roto la vida  darían lo poco que les queda por creérselo. No voy a ahondar en la tragedia porque ya  está todo dicho.

Ayer en una conversación, todos estaban impactados no sólo por la desgracia sino porque esto pasa en un país como Japón (primer mundo, casi top mundo, diría yo). Claro, debe de ser que las desgracias en el tercer mundo como pasan a menudo (de hecho viven en la desgracia) pues se viven como algo natural... ¿Eh???? Hagamos una parada por favor: la desgracia, como el dolor, como el sufrimiento son universales, no hay de primer ni de segundo ni de tercer mundo. No seamos clasistas hasta para medir una catástrofe.

La tierra se queja con un grito feroz, que mueve suelos y mares o que escupe fuego o que derrite glaciares y el cielo se derrama desbordándolo todo. No distinguen países, ni tampoco a niños de adultos. No hay avances tecnológicos ni vacunas ni dinero ni fe ni religiones que nos pueda garantizar inmunidad ante lo inevitable.

Y yo hoy sólo quiero oír esa voz que me diga: 'Todo va a ir bien' y creérmelo.



2 comentarios:

Dani Seseña dijo...

Grito: ¡Todo va a ir bien!

Candela Guevara dijo...

Ya pero yo quiero un susurro...