domingo, 6 de marzo de 2011

Una raza en auge: el gilipollas ibérico

Estaba yo en una reunión de trabajo el otro día, un poco abstraída en mis cosas, la verdad; hasta que unas palabras llamaron mi atención:

Os sitúo: a la marca X de ropa interior, de USA, le habían puesto una demanda un colectivo negro por denominar 'color carne' al que sería aquí igualmente el color carne, o crudo o visón... Porque decían que el 'color carne' en cuestión se refería a la carne blanca, no a la negra (y con toda la razón del mundo). El asunto no queda aquí... Mi jefe en un momento 'marketiniano genial' comenta: "En España no tendremos ese problema, porque la gente de color (sin especificar) no tiene acceso a comprar este tipo de productos, además de ser una minoría" (¿Argumentazo eh?) El cliente solidario comenta y ojo a la frase: "Es verdad, los negros que hay en España vienen todos en patera". Se me cayó el boli al suelo, la verdad es que casi me caigo hasta yo. La rabia y la indignación me hicieron ponerme colorada pero callé. No dije nada ¡¡Agggggggggg!!! Cobarde... La próxima vez estaré preparada, porque lamentablemente habrá más ocasiones.

Constatado: en España hay más gilipollas que negros. Y lo peor de todo es que a pesar  de ser una raza prehistórica (los gilipollas no los negros) y  totalmente obsoleta, parece que no están en peligro de extinción.

¿De verdad que el problema está en el color de la piel?

1 comentario:

Merce dijo...

Je,je,je, ¿qué me vas a contar que yo no sepa?
¡Vaya tela!