viernes, 4 de febrero de 2011

Hoy respiro la calidez...

Hoy estoy feliz. Es viernes por fin. Uno de mis grandes deseos en la vida ahora estoy segura de que se cumplirá, quizá tarde algo más de lo que esperaba, pero ya está en camino. No me atrevo a mencionarlo aquí, por pudor, por respeto y por temor a que todo quede en un sueño... Estoy entre el cielo y la tierra -yo me entiendo-

Estoy feliz por el curso de redacción y estilo, a pesar de que mi profesor no haya entendido nada de la mini redacción. En mi línea escribí una frase que pretendía ser una metáfora: 'Respiró la calidez' refiriéndome a una sensación que traspasa los sentidos y que no tiene nada que ver con ningún aroma en concreto, ni tampoco con la temperatura medioambiental... A lo que él me respondió: "esta frase es extraña si la dejas así: entiendo que quieres decir algo así como que sintió, solo respirando, la temperatura agradable que hacía. No te digo que sea incorrecto, simplemente que me parece una estructura algo forzada". ¿Forzada? ¿Temperatura agradable? No voy a negarlo me sentó como un tiro. A la 'm' toda la humildad practicada hasta ahora. Pero eso fue ayer, hoy lo veo como un aliciente: Es evidente que lo llevo claro con mi profesor. A él le gusta Ray Loriga y a mi Angeles Mastretta, a él Cortazar y a mi Benedetti, seguramente le guste Paul Auster y a mi Amy Tan o Katheryne Pancol... Pero he de decir que estoy aprendiendo mucho -de todo/s-

Estoy feliz, por estos motivos y por muchas pequeñas cosas. Incluso hoy puedo respirar la calidez que me brindan los rayos del sol en un día de invierno (por Dios si mi profe leyese esto seguro que se cae de culo!!) Sinceramente, no me importa. No me gusta Ray Loriga

Y desde aquí un cariñoso saludo a Gabriel García Márquez.

3 comentarios:

Dani Seseña dijo...

Qué gran lucha de conceptos me acabas de regalar (yo, a lo mío): "Respirar calidez" frente a una "Estructura forzada". ¡Pura literatura!

Si me pudiera refugiar en el anonimato, hoy firmaría como el 'eléctrico descargado'. Pero prefiero no salirme de mi perfil.

¡Salud!

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta Ray Loriga, aunque sí Cortázar y Paul Auster.

Pero desde luego, cuando he leído 'hoy respiro calidez', no he pensado precisamente en 'oye, pues parece que se ha quedado buena tarde'.

jajaja, parece que el profesor te ha salido 'literal', pero no desistas!.

Un saludo

Candela Guevara dijo...

Gracias anónimo por tus ánimos!! Voy a tener que hacer uso no solo de la sencillez gramatical sino de la humildad personal... jaja, no me viene mal!!!

Un saludo