jueves, 22 de diciembre de 2011

Perdona bonita

Por aquí no paso. Y mira que a mí esta chica (Lucía Etxebarría) en sus comienzos me caía hasta bien. Eso que decía de que a los hombres les daba igual lo cuidado del pelo que lo que importaba era lo largo y que ella se lo lavaba con un champú de todo a cien, pues me hacía gracia. Me parecía original y auténtica. Claro, que el tiempo a algunos nos mejora (jaja) y a otros...

Lucía Etxebarría está en el ojo del huracán, una vez más, por haber soltado en las redes sociales semejante ¿memez, imprudencia, sobradez?: "Dado que se han descargado más copias ilegales de mi novela (la que acaba de publicar y que esperemos n genere de nuevo rumores de plagio) que copias han sido compradas, anuncio oficialmente que no voy a volver a publicar libros en una temporada larga" ¿? Pero hija eres la única que no te has dado cuenta de que el país está en crisis o qué!!! ¿O es que es tan buena escritora que sus textos están por encima de todo? Piratería la tuya, vaya cara más dura.

Algo más que rumores de plagio de tres de sus novelas, de la última Ya no sufro por amor que al final no hubo juicio porque según se rumorea llegó a un acuerdo con 'el plagiado'. Y es que el texto era bastante igual, tanto que parecía que no hubiese cambiado ni una coma. Lucía defiende a 'capa y espada' el derecho a la 'intertextualidad' que debe ser algo así, como: ¡Qué bien me viene este texto para mi libro! (Igual nadie se entera...)

¿Ingenua o provocadora? ¿O quizá querida Lucía rematadamente tonta (dicho con cariño)? Ojo que no estoy de acuerdo con todas las barbaridades que le han dedicado en Facebook o en Twitter. Que se retire durante un tiempo o no es una decisión personal, pero ¡coño! no digas que es por la piratería, porque a ver, ¿cuántísimos libros se han descargado??? La crisis, querida Lucía, nos afecta a todos. Pero no termina aquí todo qué va, abrumada por el populacho comenta: "Si quisiera publicidad, me acostaba con un famoso". Eso es Lucía con dos narices!! (Claro que ya puestos mejor una portada en Interviú)

Creo que el invierno además del virus de la gripe, ha traído otros más graves y menos efímeros. Habrá que tomarle la temperatura a unos cuantos porque se les ha subido, sin duda, a la cabeza. Y esto tiene pinta ya de ser una pandemia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda imbecil la Etxebarría. Mejor que la tempora sin escribir dure eternamente.

Un saludo